que son las palabras clave

¿Qué son las palabras clave?

¿Estás empezando a conocer el mundo del SEO y aún no sabes la importancia que tienen las palabras claves y qué son? Quédate leyendo este artículo, en el que conocerás todo lo que necesitas saber para que puedas optimizar cada uno los textos de tu web.

Las palabras claves o keywords son preguntas, estas dudas la formulan los usuarios que navegan en Internet y que Google busca contestarlas de la mejor forma que haya. ¿Cómo contestan estas dudas los buscadores? Pues ofreciendo las páginas más relevantes al tópico deseado a través de sus resultados. Esto quiere decir que los usuarios encuentran las páginas usando palabras clave.

Entonces, es importante que entiendas que las palabras claves son esenciales en tu página web, por lo tanto deberás seleccionar las que sean más rentables para así aplicarlas en tu SEO on Page o SEO off Page.

Analiza tu necesidad

Antes de poner en práctica artículos SEO en tu web, debes buscar y hacer una análisis de las frases y las palabras claves que sean más rentables en tu nicho de mercado. Esta tarea puede ser sencilla o compleja, dependiendo de las posibilidades económicas que te puedas costear.

Sin embargo, el análisis es sumamente fundamental, ya que por mucho que tengas éxito sin él, podrías asegurarte un mejor rendimiento y resultados si te enfocas en los términos más adecuados para ti.

Contar con una excelente estrategia de palabras claves te evitará la pérdida de tiempo al intentar posicionar una keyword que no te brinde resultados.

¿En qué ayudan?

Contar con un análisis de palabras clave merece la pena ya que así te enfocarás en las necesidades de ti nicho, por lo tanto te serán más provechosas para poderte posicionar.

Palabra clave, keyword y frase clave

Como te comentábamos antes el término palabra clave proviene del inglés keyword. En resumen es lo mismo. Mientras que Frase clave significa que es una combinación de palabras claves. Esto se debe a que es poco usual emplear una sola palabra clave cuando se hace una búsqueda. Por lo general, cuando se busca un contenido específico se utiliza una frase compuesta por dos o tres palabras.

¿Cómo elegir palabras claves?

Si deseas comenzar definiendo algunas palabras claves genéricas para tu página web, puedes comenzar tomando nota de toda palabra que se te ocurra que esté conectada o relacionada a tu negocio o a la temática que tenga tu web. No descartes ninguna de estas palabras, busca generar ideas para desarrollarlas luego.

Una vez que hayas pensado en algunas palabras puedes gestionar tu lista en una hoja de cálculo de Google, de este modo podrías ordenarlas y filtrarlas después.

Un buen consejo para personalizar tu propia lista de palabras claves es preguntarles a tus amigos, familiares, conocidos cómo buscarían ellos tu producto o servicio. Si tienes un negocio en el que se vente una marca reconocida, toma nota de la marca y de todos sus derivados, haz el mismo procedimiento si vendes un producto en concreto. Una vez que ya hiciste esto, empieza a descartar las palabras claves que no tienen que ver con tu producto o servicio.

Depura tu lista de palabras claves

Una vez que ya tengas una lista previa con las palabras claves, es momento de empezar a depurarla. Para esto tendrás como norma general escoger preferiblemente palabras o frases que sugieran una acción. Ten siempre en mente que esto debe estar completamente relacionado al negocio o servicio que prestes.

Una forma de hacerlo es pensar siempre como un visitante de tu web. Piensa en lo que quiere encontrar este visitante si llega por una palabra clave determinada.

Recuerda que podrías aplicar miles de trucos para que un usuario entre a tu web, pero si no encuentra lo que necesita o no cumples con sus expectativas se irá inmediatamente. Es por esto que debes poner hincapié en tener las palabras claves ideales para ti.

Aprende más sobre palabras clave:

12 pasos para optimizar una página web para palabras clave orgánicas
Cuatro herramientas para descubrir y optimizar palabras clave relacionadas
Elección de palabras clave para la optimización de motores de búsqueda

Te puede interesar: ¿Qué son los navegadores web?

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

google analytics

¿Cómo usar Google Analytics para testear tu página web?

En una estrategia de inbound marketing el análisis es un elemento vital que te permite …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments