que son los rich snippets

¿Qué son los rich snippets y para qué sirven?

Si te has encontrado el término “Rich snippets” y aún no sabes de qué se trata. Acá te lo aclararemos para que sepas todo lo que necesitas. Lo podemos definir como un marcado HTML que estará incluido en el código de una página web. Esto se hace de forma que la información sea completa para los motores de búsqueda.

Los rich snippets nacen luego de un acuerdo entre Google, Yahoo y Bing. El objetivo es darle a los usuarios más detalles de las web a través de los resultados de búsqueda y hacer que todo este proceso sea más fácil.

Todo inicia en el 2009. Google determina que la estructura de los títulos, la URL y la descripción de los snippets que se mostraban en las SERPs no bastaban. Así que decidió introducir los microformatos para que se diera una mejor calidad en las respuestas. En este punto los demás buscadores hacen lo mismo, pero antes llegan todos a un acuerdo para establecer reglas.

¿Para qué sirven?

Los rich snippets sirven y están diseñados para que los usuarios encuentren el contenido que necesitan de forma rápida. La posibilidad de tener un preview hace que se detecte cuál de los resultados es el mejor para la búsqueda que se hace y así se evita perder tiempo.

Esto también es conveniente para las marcas o páginas, ya que se puede dar un contenido previo que atraiga más audiencia y se ofrezca un mayor atractivo. Ciertamente esto requiere esfuerzo, pero tiene un alto retorno.

Si traducimos rich snippets sería como contenido enriquecido. Se podría definir como una metadescripción súper detallada de un servicio o producto en los resultados de búsqueda.

¿Snippets o rich snippets?

El snippet debe contener un resumen corto del contenido de una web, además del título y la URL. Otro de sus objetivos es invitar a los usuarios a que accedan a la página desde los resultados.

Los rich snippets por su parte muestran otros elementos que dan un valor al preview de la página, como las puntuaciones que se tienen de otros clientes, imágenes, videos, precios, entre otros elementos.

Los usuarios pueden tener una idea más clara de lo que encontrará en la página web. Punto importante de los rich snippets, ya que serán decisivos al momento en el que decidan meterse en una web.

Rich snippets para las eCommerce

Para los eCommerce los rich snippets son sumamente importantes. Esto debido a que los ayudará a diferenciar su oferta de la competencia. Es por esto que se dice que son decisivos. Porque además de facilitar que consigan la tienda también tiene como beneficio como aumentar el CTR, además de mejorar el posicionamiento de la web.

Para las eCommerce los mejores rich snippets son los que muestran las descripciones de los productos, los precios, las opiniones de clientes, puntuaciones de otros usuarios y la disponibilidad que haya de los productos o servicios. Esto lo que hará será estimular al comprador a entrar en la web, ya que se apunta a su instinto de compra.

Una de las cosas que buscan los usuarios es la información sobre los productos, por ejemplo, sus precios. Sobre todo si se trata de una tienda online.

Ya ahora que sabes un poco más sobre este tema es hora de que busques aquello que quieres resaltar de tu página web. Piensa en qué es lo que vendería o atraería a tu público para que lo pongas dentro de tu descripción y así puedas tener una ventaja ante tu competencia directa.

Información adicional

5 fragmentos enriquecidos de comercio electrónico que lo ayudarán a obtener una clasificación más alta y vender más productos.
5 fragmentos esenciales de comercio electrónico esenciales para su tienda.

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

google analytics

¿Cómo usar Google Analytics para testear tu página web?

En una estrategia de inbound marketing el análisis es un elemento vital que te permite …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments