reputación online

Reputación online: ¿Qué es y cómo cuidarla?

Para los que aún no tienen claro que es la reputación online y cómo deben cuidarla o cuáles son esos pasos a seguir para que se mantenga en pie, hoy aclararemos todos los aspectos necesarios para que lo comprendan y pongan en práctica todas las recomendaciones para poder mantenerla sin fallos en el intento.

Muchos tienen conceptos erróneos sobre la reputación online, por lo tanto, la gestión que realizan para mantenerla a veces no funciona y esto se debe a que solo toman en cuenta pocos aspectos sobre la reputación, en vez de abarcar todos los elementos que la representan.

Entonces, ¿qué es la reputación online?

Es un conjunto de elementos que conforman el prestigio de una empresa o marca en el mundo online. Estos elementos deben cuidarse siempre, ya que es muy fácil generar una visión negativa si no somos cuidadosos y luego de tener una mala impresión en la red, será muy difícil cambiarla.  Estos elementos son, además de las opiniones de los usuarios sobre sus sitios web, sus empresas o productos que ofrecen, la posición que se hayan ganado en la red de búsqueda. Esto radica en que todo el contenido, palabras claves y experiencia de usuarios, sean excelentes.

¿Por qué es tan importante cuidar nuestra reputación online?

Para lograr ser un sitio web con autoridad en la red de búsqueda se debe contar con buena reputación online. Estadísticamente, más del 90% de usuarios que ingresan a la red de búsqueda no pasan a la segunda página, por lo cual, es necesario hacer todos los esfuerzos posibles por mantener nuestra reputación lo más alto posible, ¿cómo? Generando buenos contenidos, obteniendo buenas calificaciones de los usuarios, usar palabras claves relevantes y que en general, es sitio web cumpla con todos los requerimientos necesarios para poder lograr una buena reputación.

Hay que destacar que las consecuencias de las opiniones negativas son bastante peligrosas para nuestro sitio y reputación. Cómo sabrán, generalmente las personas se fijan primero en las cosas negativas y es a lo que le darán mayor importancia, por lo tanto, es muy probable que quienes vean los malos comentarios se abstengan de hacer una compra o cualquier otro tipo de conversión en su sitio web.

¿Cómo puedo comprobar mi reputación online?

Es importante supervisar constantemente el estado de nuestra reputación online, ver qué opinión tienen de nosotros, que cosas podemos cambiar para mejorar y analizar cuales son las posibilidades de que mejore.

Para verificar que todo esté en orden, pueden comenzar haciendo consultas en los motores de búsqueda y ver los resultados de la primera y segunda página. Solo deben introducir el nombre de su empresa o marca, el nombre de los productos o servicios que ofrecen, nombre de los productos acompañados de “opinión” al igual que la marca y las palabras claves relacionadas con su nicho.

Para el caso de las palabras claves, pueden usar herramientas más especializadas como SEMrush, donde podrán estudiar muy bien las palabras claves de su sector y corroborar que no tengan opiniones negativas.

Consejos para mantener la reputación online

Ahora que conoces la importancia de mantener una buena reputación en internet y las consecuencias que conlleva descuidarla, estamos seguros de que querrás implementar algunos cambios para mejorar la situación actual de tu sitio web. Es por eso que a continuación te damos unos consejos que te ayudarán en el proceso de mejora de tu reputación online.

Mostrar transparencia

A los usuarios les gusta ver siempre opiniones de otros sobre la calidad de los productos o servicios que van a adquirir, por lo tanto, una gran estrategia es hacer testimonios de compradores, mostrar estadísticas de que el producto es de gran calidad, hacer textos explicativos, en fin, demostrarle a sus clientes que lo que ofrecen es de alta calidad y que si hay algún fallo, ustedes responderán.

Responder rápidamente

Ante cualquier duda de tus usuarios, responder rápidamente será la clave para hacer la experiencia de usuario mucho más gratificante. Una de las herramientas más utilizadas actualmente, ya que no pueden estar 24 horas pegados a su sitio web, es implementar un chatbot. En este artículo podrán ver como es el funcionamiento de los chatbots de Facebook, para que puedan tener una idea de su funcionamiento.

Ser accesible, cercano y cuidar el trato con sus clientes

Una de las claves principales para que un cliente no los califiquen de manera negativa, es ser siempre cercanos, mostrarles accesibilidad y en resumen, cuidar muy bien el trato que les dan. A todos los clientes les gusta que los atiendan a tiempo y no solo eso, que los comprendan y les brinden la solución que necesitan. Si cumplen con esos requisitos ya tienen ganada una buena reputación online, solo deben trabajar en mantenerla.

Te puede interesar: ¿Qué es un marketplace? Casos de éxito

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

google analytics

¿Cómo usar Google Analytics para testear tu página web?

En una estrategia de inbound marketing el análisis es un elemento vital que te permite …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments