tendencias seo

Tendencias de SEO y Marketing Online

Si te interesa el mundo del SEO y del Marketing online, acá podrás enterarte de las tendencias que hay en la actualidad en el mundo digital que te ayudará a posicionar tu marca. Comencemos con una tendencia que sigue en auge:

Video Marketing

Seguramente no te será raro y es que desde el 2017 el vídeo empezó a resaltar como una técnica de marketing. Todo indica que cada vez se intensificará más su uso y se desarrollará más contenido de este tipo para ser usado en estrategias de marketing.

El alcance de los vídeos en redes sociales y plataformas online es muy amplio, en especial los vídeos testimoniales entrevistas, vídeos donde se muestran los productos. Su éxito se debe a que es más directo y cercano a las personas.

Por lo tanto el vídeo marketing mejorará el engagement entre tu marca y tus clientes. Debes tener en cuenta que cada vez se consumirá más este tipo de contenido desde todo tipo de dispositivos. Al igual que se está valorando y premiando el uso de vídeos en el posicionamiento orgánico SEO.

Televisión de Instagram

Como sabrás Instagram se ha convertido en una de las vías de marketing más importante para diferentes mercados. Tan solo esta plataforma cuenta con más de cuatro millones de interacciones diarias, cantidad superior a Facebook. Por lo que la llegada de IGTV está obligando a las marcas y creadores de contenido a poner un cuidado especial en esta opción.

Esta nueva opción dentro de Instagram le permite a los usuarios tener una sección especial para hacer contenido, especializado en vídeo. Lo que lo hace dueño de su propio canal de TV.

Búsquedas por voz

Debes saber que cada vez será más común las búsquedas por voz en los usuarios. Alexa, Google Home, Siri, son los nombres de algunos de los asistentes digitales que están ayudando a darle forma a esta tendencia y cada vez habrán más asistentes.

Marketing de contexto

Es importante sacarle provecho a las nuevas tecnologías, ya que estas dan la facilidad de hacer un análisis más preciso y de forma rápida. Es gracias a esto que se puede impactar con un contenido que sea más oportuno para los seguidores, en el momento que sea preciso y para el usuario que tenga la necesidad.

Crea contenido de calidad

Una estrategia importante a aplicar ya sea en marketing o SEO es crear un contenido de calidad. Recuerda que el contenido que hagas será valorado por Google para posicionarte y así puedas resaltar frente a tu competencia.

Esfuérzate por contar con un contenido personalizado, por crear los mejores copys, basado en los intereses y necesidades de tu público y que esto genere una conversación que haga que tus clientes compartan tu información.

Indexación móvil de la web

Ten presente que los dispositivos móviles son las herramientas por excelencia que se usan para hacer consultas por Internet. Por lo que debes de tener en cuenta que Google hace un análisis de la versión móvil de tu página, así determina si está indexada correctamente. Dependiendo del resultado podrá subir o no posiciones.  Asegúrate de contar con un diseño responsive para que puedas posicionar una web.

Webs más sencillas y rápidas

Las páginas web deben caracterizarse por su usabilidad, rapidez que puedes medir con Google PageSpeed, sencillez de navegación, diseños visuales con textos que comuniquen con suma claridad la propuesta que tienen, su valor y que le dé respuesta a las necesidades que tienen los usuarios. Entre los elementos de experiencia de usuario o UX que se puntúan mejor está la velocidad de carga que tiene una web. Tanto en la versión de escritorio como en la móvil.

5 1 vote
Article Rating

También te va a interesar

google analytics

¿Cómo usar Google Analytics para testear tu página web?

En una estrategia de inbound marketing el análisis es un elemento vital que te permite …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments