close

Marketing

¿Qué es marketing directo y para qué sirve?

marketing directo
[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Eres un curioso del marketing? Llegaste al lugar correcto, hoy hablaremos del marketing digital, que no es más que un tipo de campaña publicitaria, su objetivo es desencadenar un resultado en el target que se quiere. Esto quiere decir que si una e-commerce necesita crear una base de datos, se haría una campaña para que sus posibles clientes llenen un formulario con la información que necesita la marca. Esta tan solo es una posibilidad, todo dependerá de las necesidades de cada cliente.

El marketing directo puede presentarte en distintos formatos, ya sea a través del telemarketing, puntos de venta, email marketing directo, entre otros. Todo dependerá de evaluación del estratega, según los objetivos planteados para cada marca.

E-mail marketing

Con esta estrategia puedes lograr tus objetivos de marketing, ya que el método es muy efectivo y fácil de medir. Por lo que si creas una oferta especial para tu tienda virtual, podrías aplicarlo con un código que active la promoción vía mailing, luego podrás saber cuántos usuarios hicieron uso de la promoción por medio de cookies.

Pero, ¿cómo funciona?

Si aún no entiendes cómo funciona el marketing directo, te lo explicaremos de otra forma. Tal y como se indica en su nombre este tipo de marketing es una comunicación bidireccional directa. Los anunciantes que usan estas campaña pueden generar un diálogo entre ellos y los consumidores a los que quiere llegar con su producto, ya sean nuevos o sus fanáticos fieles. Y a partir de allí crear una relación duradera en el tiempo.

Para lograr que la relación marca-público meta sea duradera, la marca deberá escuchar a su consumidor a través del marketing directo, esta debe adaptarse a las necesidades que se tengan, esto lo sabrá a través del uso de su base de datos que incluirá información detallada de cada cliente. Con estos datos podrá ajustar sus promociones y comunicaciones.

Medios de marketing directo

Vía e-mail

El marketing directo por correo electrónico le facilitará a cada marca enviar sus ofertas a su target, así como comunicarles algún anuncio importante, recordatorio o, incluso, hacerle llegar una invitación a un evento especial. Este tipo de comunicación la logrará debido a su base de datos propia o de terceros.

Este método no es nuevo, de hecho, ha sido utilizado por diversas marcas durante mucho tiempo, pero con la nueva tecnología, los catálogos se han visto obligados a emigrar a internet también, volviéndose digitales. Una buena forma de difundirlos puede ser a través del mailing.

Marketing digital

Sin duda el marketing digital está creciendo y no para. Lo más usado en marketing directo a través de internet son los Social ads o publicidad hecha específicamente para redes sociales, esto a través de las Custom Audiences, lo que permite que a la marca subir su base de datos a las redes sociales y así crear una campaña personalizada.

Redes sociales

El social media, sin duda, ha cambiado la forma de hacer marketing directo. Esto debido a que en las plataformas sociales hay una comunicación directa y en tiempo real con los consumidores, público meta, por lo que el diálogo es sumamente importante. Esta comunicación genera que se cuide aún más la comunicación que se tiene, la información y el contenido que se ofrece, así como las ofertas especiales.

Beneficios

El marketing directo le da a cada marca diferentes beneficios para que cumpla con su objetivo. Uno de ellos es que permite optimizar el presupuesto que dispone cada marca para su producto. Esto porque permite tener los objetivos claros y reales, de forma que se pueda mejorar las ventas con el presupuesto ajustado.

Otro de los beneficios es que se alcanza con mayor finalidad a los clientes potenciales, ya que estos pueden llegar directo desde una base de datos de la marca o de otros, se puede difundir con mayor facilidad y eficacia el mensaje del producto o servicio.

¿Qué te pareció el artículo?