¿Cómo tener éxito en las ventas por catálogo?

Para hacer que logres el éxito en tus ventas por catálogo existen muchas formas en que este objetivo se puede alcanzar. En este artículo estaremos hablando de este modelo que se basará en el contacto con los clientes de una forma personal, para entregarle los catálogos que contiene toda la información de los productos o los servicios que se ofrecen.

Cumplir con esta etapa es sumamente importante ya que por medio de ella se podrá tomar los pedidos de los productos en ese momento o luego. El margen que existe de utilidad varía. Pero los artículos que se comercializan más por esta vía son los cosméticos, calzados, así como los suplementos alimenticios y otros más.

Entre las ventajas principales de este modelo es que se puede ser miembro de una red de negocio, por lo que se pueden obtener descuentos y promociones especiales, así como material para la capacitación y ventas. Sin embargo, este modelo demanda disponibilidad para que se pueda estar en contacto con los clientes, esto será esencial tanto para vender, como para la entrega y el cobro de la mercancía en el tiempo justo.

Por lo que si quieres tener éxito en las ventas por catálogo, te recomendamos lo siguiente:

Conocer tu marca y productos es importante

La información con la que cuentes será esencial si quieres triunfar en este negocio. Si no sabes cómo se usa un producto, cuáles son sus ventajas y desventajas, no tienes idea con cuanto stock se cuenta o los precios o la fecha en el que se hace entrega, entonces solo estarás destinado al fracaso. Es por eso que antes de comenzar con las operaciones es importante que sepas todo sobre esa compañía con la que te estás aliando y los productos que estarás comercializando.

Que tu imagen sea tu mejor aliado

Es muy importante que no descuides la forma en la que te ves, tu aspecto, sobre todo cuando lo que estás comercializando son cosméticos. Las clientas siempre te estarán preguntando por el maquillaje o perfume que usas, por lo que estar desarreglado es perjudicial para el negocio que estás emprendiendo.

Asegúrate de tener la confianza de tus clientes

Cuando buscas el éxito en tus ventas por catalogo debes esforzarte por personalizar tu servicio. Esta es la mejor estrategia que puedes ejecutar para así tener una cartera más amplia de clientes a los que le harás la entrega puntual y perfecta de sus pedidos. Debes proporcionar información exacta sin ningún tipo de engaños sobre los productos, así como transmitir la información cuando haya rebajas o promociones especiales. Hacer todo esto va a incentivar la confianza, por lo tanto podrás tener fidelidad por parte de tus clientes.

Siempre emplea la tecnología a tu favor

Haz uso del internet, aprovéchalo, así como de los mails para hacer promoción a los nuevos catálogos que tenas, así como cualquier otra novedad que creas que será interesante para tus clientes. Podrías, incluso, hacer un blog propio o una web para dar consejos sobre los productos que vendes, las formas de usarlos y los resultados que se logran con él. También es importante que esto lo uses igualmente en tus redes sociales.

Busca a los consumidores

Nunca debes conformarte con la cartera de clientes que ya tienes, siempre es buen momento de buscar nuevos candidatos para tus ventas. Hacer uso frecuente de los mismos lugares donde hayan distintos consumidores potenciales puede ser una buena opción cuando se están buscando ventas. Si el caso es que se venden productos de belleza, es importante que se vaya a las escuelas, o a donde estén grupos de mujeres, por ejemplo gimnasio, oficinas. De vender lencería o zapatos estos puntos también pueden servirte. Al igual que visitar a casa cercanas a tu domicilio, centro de salud, etc.

Este modelo te permite ser muy flexible con tu horario de trabajo. Tu mismo serás el que decida cuando trabajar y cómo quieres hacerlo, pero se necesita que seas muy disciplinado si quieres alcanzar el éxito. Lo primero es que definas cuál será tu horario de trabajo y te comprometas a cumplirlo. Hacer esto te ayudará a que logres que tus ingresos sean constantes.

Piérdele miedo al no

Tienes que tener claro que cuando recibas un no, este no es nada personal. Se tratan de negocios, lo importante es que entiendas que cada no que recibas te va a acercar a un sí, por lo que debes hacer seguimiento de tu alrededor y mejorar cada vez con las técnicas que tengas de venta. Sabemos que un sí es una ganancia, pero un no puede simplemente significar un “déjame pensarlo”. Así como una forma de pedir más información de lo que vender. El cliente siempre tiene que estar seguro de lo que está comprando, por lo que debes siempre mostrar una actitud de ayuda, así como tu total honestidad.

También te va a interesar: ¿Qué es y cómo hacer un pronóstico de ventas?

0 0 vote
Article Rating

También te va a interesar

Branded Content: Estrategia de mercado para cautivar

Hay una gran sobresaturación de información, por todos los medios, actualmente hay muchos vendedores y …

Subscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments